Todas las referencias a los diferentes medios de comunicación que se mencionan en este blog, sobre todo Diarios Digitales, son reales y reflejan literalmente fragmentos de artículos publicados en dichos medios.

SI CUELA, CUELA, ¿NO?

El 12 de julio de 2011, en diariodejerez.es, el PP anuncia:

El gobierno cancela un crédito para poder pagar la nómina
El PP disminuye así el nivel de endeudamiento del Consistorio para afrontar el abono de la paga extra · La oposición rechaza la medida porque paraliza una promoción de VPO


Y esto es lo que anuncia hoy, 26 de julio de 2011, en SU mismo diario (uy, perdón, en EL mismo diario):

Vivienda solicitará un crédito al ICO de 37,6 millones para más de 400 VPO


Pues bien, así funciona nuestro gobierno del PP, nuestro gobierno de derechas. Por si no se habían reído lo suficiente aún de los jerezanos, ahora van y lo rematan.
Y es que hay que tener MUCHA CARA para, un día, cancelar un crédito destinado a la construcción de 149 viviendas de VPO, empleando el dinero destinado a dicho uso para pagar las nóminas del personal del ayto, y solo 14 días después nos venden que van a solicitar un crédito para construir más de 400 VPO.
¿Pero en qué quedamos, señores del PP? Porque es que para colmo, cuando ustedes anunciaron que cancelarían el primer crédito, ponían como excusa, de entre otras, que no había suficiente demanda para esas viviendas como para que fuera algo prioritario. Pero ahora, con la solicitud de este nuevo crédito, nos dicen que tenemos  2.555 demandantes de vivienda pública inscritos en el registro jerezano.
Sres/as del PP, que gobierna nuestra ciudad, ¡SE ESTÁN RIENDO USTEDES DE NOSOTROS, NOS ESTÁN TOMANDO POR PARDILLOS!

Es que, como ustedes comprenderán, este anuncio que hacen ahora solo da para pensar tres cosas:
-O se están cachondeando de nosotros, como ya he dicho.
-O piensan que todos los jerezanos tenemos alzheimer y no vamos a recordar lo que hicieron hace 14 días.
-O, que también huele bastante mal, lo que pretenden ustedes es "trincar" este nuevo crédito para volver a usarlo más adelante para el pago de las nóminas del ayto. , confiando en que la mayoría de los jerezanos no nos hayamos curado aún del alzheimer...


ABRO UN BOQUETE PA TAPAR OTRO Y PALANTE COMO LOS DE ALICANTE

El gobierno cancela un crédito para poder pagar la nómina 
(click en el titular para ver el artículo completo en Diario de Jerez)


"Por parte del gobierno local, el portavoz y delegado de Urbanismo, Antonio Saldaña, justifica en el pleno esta decisión ante la falta de compradores para las viviendas previstas, ya que sólo 25 habían sido vendidas".

Resumiendo: El Sr. Saldaña justifica el hecho de cancelar un crédito de 14,5 millones de euros destinados a la promoción de 144 viviendas de protección oficial (VPO) a la falta de compradores para dichas viviendas.
Pues bien, partiendo de que eso fuera cierto, que no lo es (ver declaraciones de Antonio Fernández en el mencionado artículo), yo le preguntaría a este señor, delegado de urbanismo, ¿cuántas familias necesitadas de estas viviendas deberían quedarse sin ellas para que se considerase injustificable emplear el dinero destinado a tales viviendas para pagar las nóminas del Ayto? ¿26? ¿27? ¿30 quizás? Pero para ustedes el hecho de que sean SOLO 25 familias las que no puedan tener estas viviendas hace que esta decisión esté justificada.
Bueno, yo al menos no me sorprendo, pues sé perfectamente qué tipo de políticos están gobernando esta ciudad. Sólo espero que los que aún no lo tienen claro se vayan dando cuenta.

¡ESTO NO HA HECHO MÁS QUE EMPEZAR Y CUANTO MÁS DÍAS PASEN Y MÁS SEAN LAS BARBARIDADES COMO ESTA QUE COMETAN "DE GRATIS", MÁS DIFÍCIL SERÁ IMPEDIR QUE LAS SIGAN HACIENDO!

  

DIFERENTES TITULARES PARA UN MISMO TEMA

Hay que ver lo que puede cambiar el titular de un diario para hablar del mismo tema según quien gobierne.
Sólo hay que ver la diferencia entre estos dos titulares de distintas fechas y bajo distinto gobierno:

Publicado el 08/03/2011, por La Voz Digital, cuando gobernaba el PSOE

Publicado hoy, 07/07/2011, por Diario de Jerez, bajo el gobierno actual del PP

Es evidente que la buena relación que el PP mantiene desde hace ya un tiempo con los medios está derivando en que todo esto se nos presente como una situación límite, para poder así justificar cualquier tipo de medida que vaya a tomar el PP, por dura que esta sea.
Durante el gobierno local del PSOE con Pilar Sánchez los medios se han dedicado a victimizar a una plantilla que siempre ha cobrado, dándoles cancha y vendiendo todas sus manifestaciones, quejas, huelgas, pancartas, etc., como una plantilla desesperada por la falta de cobro de las nóminas.
Ahora se dedican a presentarlos de nuevo como los responsables de la deuda, y encima, no dejan claro que esos son los sueldos que heredamos de gobiernos anteriores, incluido el del PP. Sueldos que no han permitido que el PSOE disponga de un euro y las nóminas no se hayan podido tocar a falta de una RPT (que no existía).
Al final la ciudadanía terminará pidiendo la cabeza de los trabajadores, cuando hace un mes comentaban por la calle que las pobre criaturas lo estaban pasando fatal porque no cobraban (cosa que para colmo no es cierto, cobraron todos los meses; con retraso, pero cobraron) Incluso alguna vez fueron a la huelga por medio día de retraso en el pago!

Esta es la estrategia del PP, que no dudan en emplear no sólo en este tema sino en muchos otros de los que hablaremos en otro artículo.

No queriendo resultar repetitivo, cabe recordar esta foto que se sabía que daría mucho que hablar:


UNA SECUENCIA MÁS QUE SOSPECHOSA

Ahora ponen cara de desesperación. La misma cara que tenía ganas de poner el PSOE que se encontró con algo peor, y por cierto, de una etapa donde también estuvieron los populares en la alcaldía.Esa foto con las manos en la cara, como desesperado, tiene que ver con una estrategia de presentar la situación al límite, catastrófica, terrorífica, hasta que la ciudadanía esté preparada para aceptar cualquier medida que se tome, y no le reprochen las barbaridades que seguro que harán. 



Ahora les toca ir solucionando este problema, que seguro será un proceso de muchos años, donde también es seguro que habrá alternancia política.
Y tendrán que ir aguantando sin cruzar ninguna línea roja, que el PSOE bien que no la ha traspasado y ello le ha costado la alcaldía.
Tendrán que aguantar las manifestaciones, huelgas, pitadas... y el desgaste de la rabia de quien no llega a fin de mes y no le importa tanto la catástrofe general, sino la suya particular.
La diferencia, que ciertos sindicatos serán, y son, cómplices de este gobierno de derechas, y ya no será tanta la comprensión con estas criaturas que no llegan a fin de mes y están desesperados. Y seguro que no alentarán tantas pitadas y tantas pancartas.
Resumo: cuidado con la foto del beso de CGT al PP y con la carita de desesperación de espinosa.
ESTO ESTÁ MÁS QUE ORQUESTADO!!

¿TIENEN PARA PAGAR A UNA AUDITORA EXTERNA Y LAS NÓMINAS TAMBIÉN?



Pelayo anuncia la contratación
de una auditoría externa
Titular de Diario de Jerez de 01/07/2011

Me pregunto cómo piensan pagar una auditora externa sin dejar de pagar las nóminas
¿No será que no piensan pagar las nóminas?
¿No se habían encontrado un ayuntamiento con 10.738€?
¿O es que van a pagar la auditoría de sus bolsillos?



"CON EL PP NO HABRÁ PROBLEMAS ECONÓMICOS"

El Ayuntamiento acumula una deuda global de 958,7 millones
Titular de Diario de Jerez de 01/07/2011 (ver artículo)



“Jerez tiene solución porque con el PP no habrá problemas económicos”
Titular de Jerez Información de 15/05/2011 (ver artículo)